Publicidad
Colmed Valparaíso evidencia preocupación por avance de comunas de la región a fase 3: «Esta película ya la conocemos» PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Colmed Valparaíso evidencia preocupación por avance de comunas de la región a fase 3: «Esta película ya la conocemos»

Sobre los anuncios, el presidente del Colmed Valparaíso, Ignacio de la Torre señaló que “lamentablemente los anuncios, que coinciden con las vacaciones de invierno, hacen pensar que acompañado del permiso de movilidad tendremos una alta migración de personas desde la Región Metropolitana a otras regiones del país, como ya sucedió en el verano y esa película ya la conocemos».


El presidente del Colmed Valparaíso, Ignacio de la Torre, se refirió a las posibles consecuencias que puede traer el avance de tres comunas de la región, entre ellas Viña del Mar, a la fase 3 del Plan Paso a Paso.

«Todo el mundo científico y la evidencia disponible apuntan a que el manejo de eliminación del covid es por lejos la mejor alternativa para evitar la enfermedad, la muerte, el sufrimiento de tantas personas y una más rápida recuperación de la economía”, comenzó diciendo a radio ADN.

En esa línea, el especialista manifestó que “vemos con preocupación cómo se pierde una oportunidad de intensificar las medidas con el ánimo de bajar las tasas contagios intensamente, potenciando lo que ya está ocurriendo en las últimas semanas y permitir de esa manera que las UCIs se vayan descongestionando, que los hospitales vayan dejando de tener ingresos por covid y que el número de fallecidos disminuya”.

Sobre los anuncios, señaló que “lamentablemente los anuncios, que coinciden con las vacaciones de invierno, hacen pensar que acompañado del permiso de movilidad tendremos una alta migración de personas desde la Región Metropolitana a otras regiones del país, como ya sucedió en el verano y esa película ya la conocemos».

Es más, advirtió que en la Región de Valparaíso podría haber “un aumento considerable de casos, en parte por las conductas de riesgo y el aumento de la movilidad en las aglomeraciones producidas por los permisos turísticos».

“En vez de aprovechar este esfuerzo para llevar el covid lo más cerca de cero posible, estamos relajando las medidas de manera masiva en un momento en que todos estamos cansados y donde lógicamente si se flexibilizan las medidas lo más probable es que las personas utilicen lo permisos que están disponibles para viajar”, cerró.

Publicidad

Tendencias