Publicidad
Constituyente Ruggero Cozzi tras agresión: “Sigo confiando en que el diálogo siempre le va a ganar a la violencia” PAÍS Aton

Constituyente Ruggero Cozzi tras agresión: “Sigo confiando en que el diálogo siempre le va a ganar a la violencia”

 Al salir de la sede de la Convención, Cozzi fue rodeado ayer por manifestantes, que estaban protestando por la liberación de los presos del estallido. Hoy, el Constituyente e Chile Vamos se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter. “Quiero agradecer las muestras de preocupación y solidaridad que he recibido, desde distintos sectores. Estoy bien”, indicó.


«Sigo confiando en que el diálogo siempre le va a ganar a la violencia”. Así reaccionó hoy el convencional Ruggero Cozzi de Renovación Nacional, quien fue atacado por un grupo de manifestantes a las afueras del ex Congreso Nacional, tras el fracaso  la primera sesión de la Convención Constitucional.

El impasse ocurrió luego que dio su opinión a un móvil de un canal de televisión, señalando que en Chile no hay presos políticos del estallido social de octubre de 2019.

Al salir de la sede de la Convención, Cozzi fue rodeado de manifestantes, que estaban protestando por la liberación de los presos del estallido. El convencional les pedía “por favor pasar” mientras los manifestantes le proferían gritos de que “adentro dijiste que no había presos políticos”. No lo dejaron pasar y tuvo que salir del lugar escoltado por Carabineros.

Cristián Monckeberg también constituyente de RN escribió en Twitter calificando que el hecho de “inaceptable y debe remecer a todos quienes creen en la democracia, no solo para condenarla, sino que también  para defender el diálogo y alzar la voz frente a los intolerantes. La CC debe ser un espacio de encuentro”.

Hoy, Cozzi se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter. “Quiero agradecer las muestras de preocupación y solidaridad que he recibido, desde distintos sectores. Estoy bien. Y a pesar de lo ocurrido ayer, sigo confiando en que el diálogo siempre le va a ganar a la violencia”.

Publicidad

Tendencias