Publicidad
Funcionaria de residencia sanitaria donde se aloja familia del bebé con variante Delta arroja positivo en examen Covid PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Funcionaria de residencia sanitaria donde se aloja familia del bebé con variante Delta arroja positivo en examen Covid

Debido a este contagio, se realizará secuenciación genómica, por lo que este sábado habrá toma masiva de PCR en condominio donde reside el profesional de la salud.


El caso del bebé que llegó desde Estados Unidos contagiado con la variante Delta del Covid-19 generó una nueva arista, debido a que una funcionaria de la residencia sanitaria que alojó a los padres -uno de ellos cuñado del jefe de gabinete del ministro del Interior Rodrigo Delgado- y al infante, dio positivo.

Según reporta radio Aconcagua, debido a este contagio, se realizará secuenciación genómica, por lo que este sábado habrá toma masiva de PCR en condominio donde reside el profesional de la salud.

Al llegar desde EE.UU., la familia fue autorizada a realizar su cuarentena en su domicilio debido a los resultados negativos en los PCR que se tomaron. Sin embargo, a los pocos días el lactante presentó síntomas que llevaron a los padres a acudir a un centro de salud. Allí se detectó la presencia de la variante Delta de Covid-19.

Sumario mediante debido a no respetar la cuarentena, la familia completa fue trasladada a una residencia sanitaria como lo indica el protocolo para los casos Delta de Covid-19 del Ministerio de Salud.

Publicidad

Tendencias