Publicidad
Presidente Piñera condena «cobarde asesinato» de mandatario de Haití, Jovenel Moïse PAÍS Crédito: ATON

Presidente Piñera condena «cobarde asesinato» de mandatario de Haití, Jovenel Moïse

A través de redes sociales, Piñera «el cobarde asesinato del Pdte. de Haití, Jovenel Moïse y su esposa”. Además, expresó su “solidaridad y condolencias a su familia y a todo el pueblo de Haití”. No fue el único mandatario del continente que reaccionó.


El Presidente Sebastián Piñera condenó el asesinato de su par de Haití, Jovenel Moïse, quien recibió una serie de tiros de un grupo de desconocidos en la residencia presidencial, mientras que la primera dama, Martine Moïse, resultó herida y fue trasladada a un hospital.

A través de redes sociales, Piñera «el cobarde asesinato del Pdte. de Haití, Jovenel Moïse y su esposa”. Además, expresó su “solidaridad y condolencias a su familia y a todo el pueblo de Haití”.

En ese sentido agregó que, “llamamos a la unidad y paz para fortalecer la democracia y encontrar una salida a la grave crisis que atraviesa Haití”.

Reacciones en el resto de América

Piñera no fue el único mandatario o autoridad del continente que reaccionó a este asesinato. El presidente colombiano, Iván Duque, también se refirió a lo sucedido en la ciudad de Puerto Príncipe calificándolo como un “vil asesinato” y un “acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano”.

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, dijo: «Condeno enérgicamente el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse y de la primera dama Martine Moïse. Expreso mis condolencias y solidaridad con el pueblo haitiano en este difícil momento. Estos hechos que enlutan a nuestra región no deben quedar impunes».

Guillermo Lasso, de Ecuador, tuiteó: «Rechazamos el vil asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse y la primera dama Martine Moïse. Un acto inhumano, cobarde y barbárico. Nuestras más sinceras condolencias con sus seres queridos y todo el pueblo haitiano. Ecuador está con Haití en estos momentos difíciles».

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter que, “México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia”.

Publicidad

Tendencias