Publicidad
Valor de exportaciones de cobre de Chile se dispara 43% en junio MERCADOS Crédito: Reuters

Valor de exportaciones de cobre de Chile se dispara 43% en junio

El Banco Central informó que la valorización de los envíos del metal rojo, del que Chile es el mayor productor mundial, escaló un 43% interanual a 4.367 millones de dólares en el sexto mes.


El valor de las exportaciones chilenas de cobre se disparó nuevamente en junio en medio del repunte en los precios globales del metal, informó el miércoles el Banco Central.

La valorización de los envíos del metal rojo, del que Chile es el mayor productor mundial, escaló un 43% interanual a 4.367 millones de dólares en el sexto mes.

El cobre llegó en mayo a un máximo récord de 10.747,50 dólares por toneladas y expertos consideran que la creciente demanda por el insumo para electricidad e infraestructura debería sostener los precios.

Pese a que la mayoría de la industria chilena no ha sido mayormente impactada por las restricciones sanitarias impuestas para combatir la pandemia de coronavirus, algunas minas -como la gigante Escondida de BHP- han reducido operaciones y bajado su producción.

Además de la estatal Codelco y BHP, en el país operan otras gigantes globales como Glencore, Anglo American, Freeport McMoRan y Antofagasta.

Publicidad

Tendencias