domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 10:38

MUNDO

Pfizer-BioNTech pedirá autorización para tercera dosis de vacuna frente a variante Delta del Covid

por 9 julio, 2021

DW
Pfizer-BioNTech pedirá autorización para tercera dosis de vacuna frente a variante Delta del Covid

Crédito: DW

La decisión surge tras conocerse que una tercera dosis duplica los niveles de anticuerpos contra la cepa original del coronavirus y otros tipos de variantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron en conjunto el jueves (08.07.2021) que buscarán la autorización de las agencias regulatorias de Estados Unidos y Europa para una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19.

Las empresas esperan publicar datos más definitivos pronto, así como en una revista revisada por pares, y planean enviar los datos a la FDA (Agencia Estadounidense de Alimentos y Drogas), a la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas", indicó un comunicado.

El anuncio llega luego de que datos de una prueba en desarrollo mostró que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica, en comparación con las dos primeras dosis, según el texto.

Las dos empresas consideran que una tercer dosis actuará de manera similar contra la variante Delta, altamente contagiosa, la cual se está convirtiendo en la dominante a nivel mundial.

Sin embargo, apuntaron que se mantienen vigilantes y que desarrollan una versión actualizada de la vacuna.

"Como se ve en las evidencias del mundo real publicadas por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna ha disminuido seis meses después de la vacunación, al mismo tiempo que la variante Delta se está convirtiendo en la dominante en ese país", dijeron las compañías en un comunicado recogido por varios medios locales.

Por mayor precaución, las empresas también están desarrollando una vacuna específica para Delta, y las primeras muestras están siendo fabricadas en las instalaciones de BioNTech en Mainz, Alemania.

Ambos laboratorios estiman que los estudios clínicos empezarán en agosto, sujetos a la aprobación de los agentes reguladores.

Se estima que unas 4.000 personas de los cerca de 34 millones que habían recibido la pauta completa de vacunación en Alemania se infectaron con el coronavirus, según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, que destaca sin embargo el bajo porcentaje en relación con el total de vacunados.

Los datos fueron registrados desde el 1 de febrero pasado e indican que 3.342 casos se infectaron tras haber recibido las dos dosis de Pfizer/BioNTech; 117 tras recibir las de Moderna, 95 con las de AstraZeneca y 74 con la monodosis de Janssen.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV