domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:37

PAÍS

Corte de Apelaciones mantiene prisión preventiva para exconcejal de San Ramón

por 12 julio, 2021

Corte de Apelaciones mantiene prisión preventiva para exconcejal de San Ramón

Crédito: ATON

El exconcejal de San Ramón, José Miguel Zapata, es acusado de negociación incompatible y cohecho reiterado. Zapata intentó huir del país en mayo, en dirección a Canadá. Sin embargo, fue detenido en el Aeropuerto de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de San Miguel decidió este lunes mantener la medida cautelar de prisión preventiva para el exconcejal de San Ramón, José Miguel Zapata, investigado por corrupción en ese municipio.

En concreto, Zapata es acusado de negociación incompatible y cohecho reiterado. Los hechos que se le imputan habrían ocurrido entre 2014 y 2017.

"Tras las alegaciones (...) el tribunal de alzada rechazó la solicitud de su defensa, de modificar la (medida) cautelar de prisión preventiva, por considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la gravedad de la pena designada a los delitos y su forma de comisión", dijo la abogada asesora de la Fiscalía Metropolitana Sur, Karen Acevedo.

Recordemos que el exconcejal fue detenido en mayo de este año en el Aeropuerto de Santiago, cuando intentaba huir a Canadá.

La formalización de Zapata está prevista para el 26 de julio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV