jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:05

PAÍS

Intendencia de La Araucanía presenta querella contra responsables por ataque incendiario en fundo de Carahue

por 12 julio, 2021

Intendencia de La Araucanía presenta querella contra responsables por ataque incendiario en fundo de Carahue

Crédito: ATON

El ataque ocurrió el viernes en el fundo Santa Ana-Tres Palos. En el incidente, un trabajador resultó herido y Carabineros dio muerte Pablo Marchant, integrante de la CAM. La querella va dirigida "en contra de todos aquellos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores", indica el documento. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Intendencia de la Región de La Araucanía presentó una querella criminal contra los responsables del ataque incendiario que afectó el viernes al fundo Santa Ana-Tres Palos, ubicado en la comuna de Carahue, y en el que se realizaba una faena forestal de la empresa Mininco. En el incidente, un trabajador resultó herido y Carabineros dio muerte al integrante de la Coordinadora Aruco-Malleco, Pablo Marchant.

La querella va dirigida "en contra de todos aquellos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores", indica el documento.

Asimismo, la acción judicial es por los delitos de incendio, homicidio frustrado, homicidio frustrado a Carabineros en servicio "y de cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de la investigación".

Según la denuncia, un grupo de encapuchados "ingresa al inmueble (fundo Santa Ana-Tres Palos) y comienza a incendiar un minubús existente en el lugar". Luego, se dio aviso a funcionarios de Carabineros, que cumplían con una medida de protección al lugar.

Los efectivos policiales se acercaron al lugar y observaron que los sujetos mantenían retenido a un trabajador. "Comienzan a disparar en contra de los funcionarios de Carabineros, quienes repelen dicho ataque", señala el documento.

Durante el enfrentamiento “un desconocido…apunta con un arma larga a un funcionario policial, quien ante el riesgo inminente dispara, alcanzando a quien le apuntaba. El hombre cae y junto a él se encontró un fusil tipo M16”, añaden.

Además, la querella solicita, entre otras medidas, la toma de declaración -por parte del Ministerio Público- a las personas en calidad de víctimas, a los funcionarios de Carabineros en calidad de víctimas y un informe médico legal respecto a las lesiones del trabajador herido.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV