Publicidad
Por segundo día consecutivo, Intendencia decreta Preemergencia Ambiental para la Región Metropolitana PAÍS Crédito: ATON

Por segundo día consecutivo, Intendencia decreta Preemergencia Ambiental para la Región Metropolitana

Según informó la Intendencia, esta decisión es producto del aumento significativo de emisiones contaminantes generadas por el uso de sistemas de calefacción a leña.


Por segundo día consecutivo, la Intendencia Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental para este lunes 12 de julio, debido a las malas condiciones de ventilación y del aire.

Según informó la Intendencia, esta decisión es producto del aumento significativo de emisiones contaminantes generadas por el uso de sistemas de calefacción a leña.

“Para mañana, lunes 12 de julio, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé un régimen anticiclónico debilitado en superficie y aproximación de vaguada en altura, sin probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la región Metropolitana”, agregó el organismo.

Debido a esto, se aplicarán las siguientes medidas:

  • Automóviles Con Sello Verde (Anterior septiembre 2011): No podrán circular entre las 07.30 y las 21 horas, al interior del Anillo Américo Vespucio, vehículos terminados en 8-9.
  • Restricción para Autos Sin Sello Verde y Motos 2002: Se mantiene la restricción permanente de transitar al interior del Anillo Américo Vespucio a todos los vehículos Sin Sello Verde. Se suma la restricción a 6 dígitos fuera del Anillo (Provincia de Santiago más las comunas de Puente Alto y San Bernardo).
  • No pueden circular fuera del Anillo, entre el mismo horario, los autos sin sello verde y motos con patentes terminadas en: 6-7-8-9-0-1.
  • Restricción Permanente para Motos 2010: 8-9.

Para los transportes de carga con sello verde, habrá restricción para los vehículos cuyas patentes terminen en 8 y 9, al interior del anillo, entre las 10 y las 18 horas, además de restricción permanente a vehículos de transporte sin este sello para patentes terminadas en: 6-7-8-9-0-1.

No podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, incluidos los calefactores a pellets de madera, en toda la región Metropolitana.

Publicidad

Tendencias