Publicidad
Fabiola Campillai en picada contra Mario Desbordes: “Las balas no fueron un rebote. Fue a la cara y a matar» PAÍS Crédito: ATON

Fabiola Campillai en picada contra Mario Desbordes: “Las balas no fueron un rebote. Fue a la cara y a matar»

Según el candidato presidencial de RN, los traumas oculares ocurridos en el estallido social fueron ocasiones “de rebote” y no por un disparo directo a los ojos por parte de la policía.


Fabiola Campillai, quien perdió la visión tras recibir el impacto de una lacrimógena de Carabineros en noviembre del 2019, se refirió a los dichos del candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, durante el debate que protagonizó este lunes en la noche.

Según Desbordes, los traumas oculares ocurridos en el estallido social fueron ocasiones “de rebote” y no por un disparo directo a los ojos por parte de la policía.


Crédito: Twitter @EPinforma

Al respecto, Campillai aseguró que “las balas no fueron un rebote, así lo comprobamos y yo lo viví así. Los cientos de personas con trauma, daño y las personas muertas así les sucedió. Esto fue al cuerpo, a la cara y a matar”.

El diputado Leonardo Soto (PS), quien acompañó a Campillai a su reunión con el fiscal nacional Jorge Abbott, también criticó los dichos de Desbordes, afirmando que se convierte en “cómplice de la represión policial”.

“Esto no fue por casualidad, no son casos aislados y la derecha tiene que entenderlo. Aquí hubo una política deliberada, planificada, masiva y reiterada de violación a los Derechos Humanos, no son casos aislados”, indicó.

Publicidad

Tendencias