Publicidad
Funeral de Pablo Marchant: grupo armado vuelve a resguardar féretro PAÍS Crédito: Twitter @info_werken

Funeral de Pablo Marchant: grupo armado vuelve a resguardar féretro

Un grupo armado volvió a resguardar el féretro de Pablo Marchant, integrante de la CAM quien falleció el viernes tras un incidente con Carabineros. La guardia armada también estuvo presente en el velorio de Marchant, realizado ayer. El Gobierno presentó una querella por el hecho. [ACTUALIZADA]


Miles de personas arribaron hoy al exfundo Pidenco, ubicado en la comuna de Lumaco, para asistir al funeral del integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco, Pablo Marchant, quien murió el viernes en Carahue tras un incidente con Carabineros. El hombre de 29 años participaba de un sabotaje a una faena forestal de la empresa Mininco.

De acuerdo a Werken Noticias, miles de comuneros y delegaciones llegaron al sector para despedir a Marchant. TVN ha cifrado entre tres mil y cuatro mil asistentes.

Video vía Twitter: @RadioKurruf

En la instancia también asistió un grupo armado que resguarda el féretro de Marchant. La misma guardia fue presenciada ayer, cuando se realizaba el velorio del militante de la CAM. El hecho motivó al Gobierno a presentar una querella.

Crédito: Twitter @info_werken

«Presentamos una querella ante actos inaceptables como atentados y sabotajes que se practican en La Araucanía o cuando se hace ostentación de armamento de guerra que está prohibido. Por eso le pedimos a la fiscalía que haga todo lo posible para poner ante la justicia a los responsables de los actos de terrorismo», comentó hoy el Presidente Sebastián Piñera desde Melipilla.

Durante la acción de sabotaje, producida el viernes en el fundo Santa Ana-Tres Palos, un trabajador forestal, llamado Ceferino González (65) resultó herido tras un impacto de bala, de un arma calibre 5.56. González fue internado de gravedad en la UCI.

Publicidad

Tendencias