Publicidad
Senador Bianchi acusa «total desinterés» de Presidente Piñera con gobernadores regionales: «No se reunió con ninguno de ellos» PAÍS

Senador Bianchi acusa «total desinterés» de Presidente Piñera con gobernadores regionales: «No se reunió con ninguno de ellos»

«El Presidente hace anuncios donde le quita los dinero a los gobiernos regionales, luego se los da, pero quiere empoderar absolutamente al delegado presidencial», comentó el senador Carlos Bianchi. Los gobernadores regionales asumirán mañana en el cargo.


El senador independiente Carlos Bianchi acusó «total desinterés» del Presidente Sebastián Piñera con los gobernadores regionales, que asumirán mañana en el cargo. «Esto es una falta absoluta de respeto a todas las regiones de Chile», indicó el parlamentario por Magallanes, agregando que el Mandatario no se reunió «con ningún» gobernador.

El legislador destacó que la Comisión de Gobierno -de la que es parte- se ha reunido en tres ocasiones con las nuevas autoridades regionales, coordinando acciones en conjunto.

Bianchi enfatizó que los gobernadores no van a tener «ni un centavo» para aplicar propuestas de descentralización «porque no tienen ninguna incidencia en la ley de presupuestos del año 2022, menos en las que estamos viviendo ahora”.

En segundo lugar, señaló que “el Presidente hace anuncios donde le quita los dinero a los gobiernos regionales, luego se los da, pero quiere empoderar absolutamente al delegado presidencial. Aquí estamos asistiendo a algo similar a lo que era la conducta de Kiko en la comunidad del Chavo del Ocho”.

Recordemos que ayer el Gobierno revirtió un decreto que recortaba $1.415 millones del presupuesto de los gobernadores regionales. El objetivo era transferir ese monto a los delegados presidenciales, representantes del Mandatario en las regiones.

Publicidad

Tendencias