Publicidad
Variante Delta: Minsal confirma cinco nuevos casos en el país PAÍS Crédito: ATON

Variante Delta: Minsal confirma cinco nuevos casos en el país

De los casos detectados, dos provenían de Estados Unidos, uno de España, Inglaterra y otro de Myanmar. Actualmente, las personas contagiadas permanecen en una residencia sanitaria.


El Ministerio de Salud (Minsal) informó este martes cinco nuevos casos de la variante Delta del coronavirus en el país. Cuatro de los casos son viajeros chilenos, mientras que el otro es un ciudadano extranjero. Actualmente se encuentran aislados.

«De los casos detectados, dos provenían de Estados Unidos, uno de España, Inglaterra y otro de Myanmar. Todos ellos, son mayores de edad y al momento del ingreso al país (a través del Aeropuerto de Santiago), presentaron resultados PCR negativo y fueron sometidos a test PCR en el aeropuerto, los que resultaron positivos», informaron desde el Minsal.

«Sus muestras fueron derivadas inmediatamente al ISP para secuenciación genómica», añadieron.

Luego de arrojar resultados positivos a los test PCR, los contagiados fueron trasladados a residencias sanitarias, donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días.

Asimismo, la Seremi de Salud Metropolitana informó que realizó la correspondiente  investigación epidemiológica, identificando a los casos estrechos. «Fueron testeados por la autoridad sanitaria» y «todos se encuentran en buen estado de salud», indicaron.

Publicidad

Tendencias