Publicidad
Orrego asume como gobernador de la RM: “Esta nueva institucionalidad puede ser un instrumento de justicia social para nuestra región y todas las regiones de Chile” PAÍS Crédito: Aton

Orrego asume como gobernador de la RM: “Esta nueva institucionalidad puede ser un instrumento de justicia social para nuestra región y todas las regiones de Chile”

“Ahora tenemos que hacer la pega”, pero también asumió que “partimos débiles, no tenemos todos los recursos, no tenemos todas las atribuciones”, dijo el exministro tras la ceremonia que contó con la presencia del nuevo delegado presidencial de la RM (y ex Intendente), Felipe Guevara, y los 34 consejeros y consejeras de la Región, además de funcionarios del Gobierno Regional e invitados que se unieron a través de redes sociales y plataformas de conexión remota. Además, señaló que sus primeras prioridades estarían en contribuir a enfrentar la crisis sanitaria, especialmente, los problemas de salud mental.


En bicicleta llegó Claudio Orrego al edificio del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago en calle Bandera para asumir como el primer gobernador electo de la RM.

“Ahora tenemos que hacer la pega”, dijo el exministro tras la ceremonia que contó con la presencia del nuevo Delegado Presidencial de la RM (y ex Intendente), Felipe Guevara, y los 34 consejeros y consejeras de la Región; además de funcionarios del Gobierno Regional e invitados que se unieron a través de redes sociales y plataformas de conexión remota.

En su primer discurso frente al Consejo Regional, Orrego relevó la importancia del cargo, señalando que  “esta nueva institucionalidad puede ser un instrumento de justicia social para nuestra región y todas las regiones de Chile”. Pero también asumió que “partimos débiles, no tenemos todos los recursos, no tenemos todas las atribuciones”.

Además, señaló que sus primeras prioridades estarían en contribuir a enfrentar la crisis sanitaria, especialmente, los problemas de salud mental.

“Lo dije en mi programa y quiero pedirle al Consejo Regional que nos apoye. Tenemos que hacer un impulso en los temas de salud mental, violencia, maltrato, ansiedad, angustia, incertidumbre; todo eso tenemos que ver la manera de apoyarlo”, dijo.

Asimismo, señaló “si Chile ha crecido tenemos que ver la manera de repartir la riqueza entre todas y todos. El estallido (social) y la pandemia hizo visible la desigualdad de la Región —la herida más grande que tenemos— y hoy tenemos la oportunidad para enfrentarla (…). Por eso  no podemos darnos el lujo de fallar y esta nueva institucionalidad puede ser un instrumento de justicia social para nuestra Región y todas las regiones de Chile”.

En la ocasión, los jefes de cada bancada del Consejo Regional dedicaron palabras al nuevo Gobernador y el presidente saliente del CORE, consejero Rodrigo Cornejo, señaló “desde hoy el Gobernador y el Consejo Regional somos lo herederos de continuar escribiendo la historia de la Región que soñaron nuestros fundadores, que construyeron nuestros padres y que vivirán nuestros hijos. Bienvenido señor Gobernador, el mayor de los éxitos en lo que viene, nuestro Consejo tiene toda la disposición de seguir construyendo una mejor Región Metropolitana de Santiago”.

Publicidad

Tendencias