Publicidad
Alcalde Carlos Chandía se encuentra en la UCI y en ventilación mecánica tras grave accidente automovilístico PAÍS Crédito: ATON

Alcalde Carlos Chandía se encuentra en la UCI y en ventilación mecánica tras grave accidente automovilístico

El alcalde de Coihueco y ex árbitro fue intervenido quirúrgicamente luego de chocar con un poste. El edil fue trasladado a la UCI en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, donde se mantiene conectado a un respirador artificial.


El alcalde de Coihueco y ex árbitro profesional, Carlos Chandía, sufrió este jueves un violento accidente vehicular cuando manejaba por la ruta que une a Coihueco con Chillán. Perdió el control de su camioneta y chocó con un poste, lo que produjo que el auto se volcara.

El alcalde subrogante de la comuna, Russel Cabrera, se comunicó con Radio Bio Bio donde contó que el ex árbitro se encuentra con “múltiples lesiones producto del gravísimo accidente que sufrió esta mañana”, añadió que “él iba rumbo a la pega, iba solo a esa hora, cuando por causas de la escarcha que había en el camino el vehículo perdió el control y se volcó hacia un costado”.

En un comunicado del Hospital en que se encuentra informaron sobre su estado de salud: “Esta tarde fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido para estabilizar su función pulmonar e instalar un medidor de presión intracraneal para su monitoreo permanente”, señalaron.

“El alcalde mantiene su condición de gravedad y permanece conectado a ventilación mecánica”, agregaron desde el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

El subdirector médico del hospital, el doctor Antonio Salinas, explicó la condición en que se encuentra el alcalde. “El señor Chandía tuvo un accidente de alto impacto, que provocó lesiones serias, una contusión cerebral y una lesión del tórax que lo hizo llegar grave al hospital”, finalizó.

Publicidad

Tendencias