lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:06

PAÍS

Diputados RN ingresan proyecto que busca sancionar con cárcel las funas contra autoridades

por 15 julio, 2021

Diputados RN ingresan proyecto que busca sancionar con cárcel las funas contra autoridades

Crédito: ATON

La iniciativa contempla "la pena de presidio menor en su grado máximo y multa de 11 a 20 unidades tributarias mensuales”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Diputados de Renovación Nacional (RN) ingresaron un proyecto de ley a la Cámara Baja que busca sancionar con cárcel a los autores de funas físicas o virtuales contra autoridades, incluyendo convencionales constituyentes.

"Se ha instalado que se puede amenazar a quien piensa distinto, amedrentarlo ya sea físicamente o por campañas en redes sociales que buscan socavar la honra, y eso no se puede permitir”, indicó el jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez.

La iniciativa sancionará a aquellos que intimiden a legisladores, jueces o ministros, con el objetivo de condicionar el ejercicio de su cargo. El proyecto contempla "la pena de presidio menor en su grado máximo y multa de 11 a 20 unidades tributarias mensuales”.

“Sanciona a quien por vías de hecho o medios remotos, intimidare o coaccionare a miembros de cuerpos colegisladores u órgano constituyente, a magistrados de los tribunales de justicia o a ministros de Estado, en razón de su cargo, con el objeto de condicionar su accionar o el ejercicio de su cargo”, señala el texto.

El proyecto fue ingresado ayer en la oficina de partes de la Cámara. Esto, tras denuncias de los convencionales RN Luciano Silva y Ruggero Cozzi, que dicen haber recibido amenazas por parte de desconocidos.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera presentó hoy un proyecto de ley contra amenazas, coacción y hostigamiento.

En concreto, la iniciativa busca reformular el delito de amenazas y crear los nuevos delitos de coacciones y hostigamiento.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV