Publicidad
RN solicitó a exgeneral director de Carabineros, Hermes Soto, ser candidato al Senado por la Región del Biobío ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

RN solicitó a exgeneral director de Carabineros, Hermes Soto, ser candidato al Senado por la Región del Biobío

Claudio Eguiluz, presidente de RN Biobío, señaló que Soto «hizo una carrera extraordinaria en Carabineros». El exuniformado concluyó su gestión -que duró cerca de nueve meses- el 22 de diciembre del 2018, tras el asesinato de Camilo Catrillanca por parte de efectivos del GOPE y las infracciones de la institución en el manejo del caso.


La mesa regional de Renovación Nacional (RN) en el Biobío confirmó que solicitó al exgeneral director de Carabineros, Hermes Soto, participar como candidato del partido -en calidad de independiente- para optar por un escaño en el Senado.

Claudio Eguiluz, presidente de RN Biobío, indicó que «la verdad que para poder ofrecer la candidatura tenía que ganar Francisco Chahuán como presidente nacional y Claudio Eguiluz como presidente regional y las dos cosas sucedieron, por lo tanto, dimos el segundo paso de ofrecerle oficialmente a don Hermes Soto que estudiara, analizara y ojalá aceptara ser candidato a senador por el Biobío», consigna Radio Bío Bío.

«Hizo una carrera extraordinaria en Carabineros, estuvo en gran parte de las regiones, conoce muy bien la realidad, le tocó estar al mando de 60 mil a 70 mil hombres como es la institución con el tremendo prestigio que tiene Carabineros, además que lo hizo tremendamente bien», añadió Eguiluz sobre Soto.

El exgeneral director de Carabineros llegó al cargo en marzo del 2018, bajo la segunda administración de Sebastián Piñera y en reemplazo de Bruno Villalobos. Sin embargo, su gestión concluyó el 22 de diciembre del 2018, tras el asesinato de Camilo Catrillanca por parte de efectivos del GOPE y las infracciones en el manejo del caso. Su duración en el liderato de la institución ha sido la más corta en la historia de Carabineros.

Publicidad

Tendencias