Publicidad
Carlos Maldonado (PR) a la centroizquierda por definición de primarias: «Para hacer lo correcto, mejor tarde que nunca» PAÍS

Carlos Maldonado (PR) a la centroizquierda por definición de primarias: «Para hacer lo correcto, mejor tarde que nunca»

A un día de las primarias legales el candidato radical reafirmó su compromiso con un mecanismo democrático para definir liderazgo de la centro izquierda y felicitó a bloques y candidatos que competirán este domingo


El candidato presidencial del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, felicitó a sus pares de Apruebo Dignidad y Chile Vamos que este domingo se enfrentarán en Primarias Legales para definir candidatos únicos de sus bloques.

El líder radical felicitó a “bloques, partidos y candidatos que tienen primarias legales este domingo” y dijo esperar que “cuenten con alta participación”.

“Las primarias profundizan nuestra democracia, quisimos tenerlas, las respetamos y aplaudimos”, apuntó.

Maldonado lamentó haber sido el único disponible en su momento en el mundo de la centro izquierda a pactar primarias legales, pero advirtió que es necesario cuanto antes que el sector defina un mecanismo de primarias convencionales para definir democráticamente esa candidatura.

“Seguimos promoviendo y esperamos que existan las voluntades necesarias en la centroizquierda para tener primarias convencionales, en agosto, con voto electrónico. Para hacer lo correcto, mejor tarde que nunca”, finalizó Maldonado.

Publicidad

Tendencias