Publicidad
Primarias: Carabineros reporta 4 detenidos en la Región Metropolitana por diversas infracciones ELECCIONES 2021 Aton

Primarias: Carabineros reporta 4 detenidos en la Región Metropolitana por diversas infracciones

Dos de ellos fueron detenidos por oponerse a ser vocal de mesa, otro por fotografiar su voto además de estar bajo la influencia del alcohol, y otra persona que ejercía su labor de vocal y se negó a atender a los votantes.


En el contexto de las primarias presidenciales de este domingo, Carabineros reportó cuatro detenidos en la Región Metropolitana.

Carabineros detuvo a una persona en el Liceo Eyzaguirre de la comuna de Puente Alto. El imputado estaba tomando una fotografía de su voto, y además se encontraba bajo la influencia del alcohol.

En San Miguel, específicamente en la Escuela Básica Municipal Pablo Neruda, ocurrió otro caso donde personal de la FACh detuvieron a un vocal de mesa que se negó a atender a los votantes. Se obtuvieron registros fotográficos y grabaciones que daban cuenta del hecho que fueron presentados a la delegada del Local de votación. Fue imputado por impedir sufragio de votantes y efectuar grabaciones próximo a casetas de votación.

Por otro lado, las dos personas que se negaron a realizar función de vocal de mesa fueron entregados a Carabineros y fueron apercibidos por el Art. 26° del Código Procesal Penal. Esto ocurrió en el Colegio Naciones Unidas de La Cisterna y el otro en el Colegio El Colonial de Pirque.

Publicidad

Tendencias