Publicidad
Jiles se baja de la presidencial y asegura que su polémica frase «nadie los quiere» impulsó la candidatura del “compañero” Boric PAÍS

Jiles se baja de la presidencial y asegura que su polémica frase «nadie los quiere» impulsó la candidatura del “compañero” Boric

«Felicito muy sinceramente y desde el fondo del corazón al compañeros Gabriel Boric», dijo la diputada PH, destacando su discurso «en el sentido de la unidad (…) de subirse al árbol de la unidad más amplia de la oposición, incluyendo a independientes y a quienes no estuvieron incluidos en esa primaria».


Tras el triunfo de Gabriel Boric (FA) en las primarias de Apruebo Dignidad, todos se acordaron de la diputada PH Pamela Jiles. Esto, porque cuando a Boric le faltaban cerca de 20 mil firmas para inscribir su candidatura, Jiles dijo: «Enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere, los nietitos los detestan, váyanse para la casa».

Este lunes, en un punto de prensa desde el Congreso, Jiles dijo que con esa frase generó un impulso a la candidatura de Boric. «Creo haber aportado al proceso de recolección de firmas, y me alegro mucho que haya sido así».

«Felicito muy sinceramente y desde el fondo del corazón al compañero Gabriel Boric», añadió, destacando su discurso «en el sentido de la unidad (…) de subirse al árbol de la unidad más amplia de la oposición, incluyendo a independientes y a quienes no estuvieron incluidos en esa primaria».


Crédito: Twitter @PamJiles

En cuanto a su opción presidencial de cara a las elecciones de noviembre, Jiles lo descartó: «nunca me sentí candidata presidencial, yo no puedo evitar aparecer en las encuestas, pero nunca ha sido lo presidencial algo que me parezca interesante».

«Nunca acepté una propuesta que hizo mi partido y no lo voy a hacer, no me interesa ese desarrollo político, creo que hay personas que lo pueden hacer mucho mejor, espero -si la gente así lo quiere- seguir siendo parlamentaria en el próximo periodo», añadió.

Publicidad

Tendencias