Publicidad
Oficialismo critica acusación constitucional contra el ministro Figueroa: «Utiliza a los niños como un pretexto para fines políticos» PAÍS Crédito: ATON

Oficialismo critica acusación constitucional contra el ministro Figueroa: «Utiliza a los niños como un pretexto para fines políticos»

El diputado Luis Pardo (RN) sostuvo que «esta acusación utiliza a los niños como un pretexto para fines políticos (…) Se pone por delante el interés de ciertos grupos y de ciertos partidos que ven en la polarización una forma de hacer política».


Parlamentarios del oficialismo criticaron la acusación constitucional presentada por la oposición en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, asegurando que esta no se ajusta a la realidad.

En esa línea, de acuerdo a Biobío, el diputado Luis Pardo (RN) sostuvo que «esta acusación utiliza a los niños como un pretexto para fines políticos (…) Se pone por delante el interés de ciertos grupos y de ciertos partidos que ven en la polarización una forma de hacer política».

Pardo, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, acusó que los argumentos presentados por la oposición en el libelo acusatorio faltan a la verdad, ya que «se han destinado $13.000 millones especiales para el programa ‘Yo confío en mi escuela’, $25.000 para fines sanitarios y un incremento del doble del presupuesto en infraestructura para la educación pública».

Por otra parte, el el jefe de la bancada de diputados RN, Leopoldo Pérez, señaló que «nadie escucha a los padres y a las madres sobre la necesidad que tienen de que sus hijos vuelvan al colegio, que se abran los jardines infantiles, las salas cuna».

En la UDI, la diputada María José Hoffmann dijo que «nunca habíamos visto a un ministro ser acusado por hacer la pega, por preocuparse de los niños, por poner a las familias y al derecho a la educación primero».

«La izquierda no quiere defender el derecho de los niños de ir a clases. Me parece que han perdido completamente el rumbo y ésta es, por lejos, la acusación constitucional más ridícula e injustificada que hemos visto en los últimos meses», criticó la diputada Hoffmann.

En la acusación constitucional contra el ministro Figueroa, la oposición acusa falta de financiamiento a los colegios, agobio laboral y que no se ha asegurado el derecho la educación de los estudiantes.

Publicidad

Tendencias