Publicidad
Confusam denuncia agresiones a funcionarios de la salud por escasez de vacunas anticovid PAÍS Crédito: Confusam

Confusam denuncia agresiones a funcionarios de la salud por escasez de vacunas anticovid

La Confusam denunció «quiebres de stock» en regiones como «Biobío, O´Higgins, Los Lagos, Valparaíso, Atacama y en parte importante de la Región Metropolitana». Asimismo acusaron que «usuarios descargan su frustración con quienes están dando la cara en este proceso, que son las y los funcionarios de salud»,


La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) denunció a través de un comunicado que trabajadores de la Atención Primaria están siendo objeto de maltrato físico y verbal, por parte de usuarios, ante la escasez de vacunas anticovid.

La organización apuntó «quiebres de stock» en regiones como «Biobío, O´Higgins, Los Lagos, Valparaíso, Atacama y en parte importante de la Región Metropolitana».

La presidenta del gremio de salud municipal, Gabriela Flores, alertó sobre la falta de dosis en comunas de Santiago. «Estos conflictos también la estamos viendo de forma dramática en San Bernardo, La Florida, La Pintana y Puente Alto, donde las y los usuarios descargan su frustración con quienes están dando la cara en este proceso, que son las y los funcionarios de salud», afirmó.

«Hemos tenido desde ofensas y gritos hasta golpes y daño a la infraestructura de parte de personas que ya tienen un alto grado de estrés por la crisis social y sanitaria que estamos viviendo. Es un problema que ya va en aumento”, añadió Flores.

Llamado a la autoridad

La presidenta de la Confusam llamó a la autoridad a “a preocuparse de manera más eficiente de la logística de distribución».

«Si están en una campaña para aumentar la movilidad de quienes están inmunizados con las dos dosis, deben esperar una mayor demanda por vacunas y preparar a la red de Atención Primaria lo suficiente para satisfacer esta necesidad, de lo contrario las agresiones van a continuar y en aumento”, agregó.

Publicidad

Tendencias