Publicidad
Provoste mueve sus piezas: senadora DC se reúne con diputados PPD y Andrea Parra declara que “ es la mejor exponente del proyecto de Unidad Constituyente” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Provoste mueve sus piezas: senadora DC se reúne con diputados PPD y Andrea Parra declara que “ es la mejor exponente del proyecto de Unidad Constituyente”

Tras una reunión entre la presidenta del Senado, Yasna Provoste, y la bancada de diputados PPD, la parlamentaria Andrea Parra (PPD) quitó respaldo a Paula Narváez y expresó que la senadora DC «es un liderazgo que la centro izquierda no se puede farrear». Provoste anunciará el viernes su eventual carrera a La Moneda.


La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), sostuvo esta tarde una reunión con diputados de la bancada PPD en el Congreso. Una cita que generó controversia, pues esa colectividad respalda la candidatura presidencial de Paula Narváez (PS). La parlamentaria democratacristiana anunciará el viernes su eventual carrera a La Moneda.

Tras la reunión, Provoste recordó el segundo aniversario luctuoso del periodista Fidel Oyarzo -emblemático periodista de TVN que cubría sesiones del Congreso- y referenció a su probable candidatura.

«Me imagino que él (Oyarzo) estará muy contento de las conversaciones que hemos tenido acá en estas bancadas, porque claramente recuerdo tantas conversaciones del 2018, a partir de discusiones como Aula Segura, en donde él después de las largas jornadas me decía que estaba muy impresionado del manejo que habíamos tenido y que él esperaba algún día que fuera candidata presidencial”, comentó la timonel de la Cámara Alta.

«Mejor exponente de Unidad Constituyente»

En la reunión también estuvo presente la diputada PPD Andrea Parra. En su cuenta de Twitter escribió que felicitaron a Provoste por el «histórico despacho del matrimonio igualitario» y que «sin lugar a dudas» la parlamentaria DC «es un liderazgo que la centro izquierda no se puede farrear».

Más tarde, a las 17:47 horas, Parra expresó que «Provoste es la mejor exponente del proyecto de Unidad Constituyente». Con ello, le quitó respaldo a la abanderada del PS, PPD, PL, y Nuevo Trato. «En su momento acepté invitación de Narváez colaborar en su campaña. Pero múltiples gestos al candidato del FA me hicieron entrar en reflexión pues tengo claro mi domicilio político», agregó la diputada. 

En tanto, el jefe de bancada de diputados PPD, Raúl Soto, tuvo declaraciones más moderadas. “Nosotros creemos que a partir de este nuevo escenario que se reconfigura tenemos el derecho a un debate al interior de todos los partidos de la Unidad Constituyente respecto de las opciones que se plantean. Ese debate lo vamos a dar de manera democrática y de cara a la ciudadanía”, dijo.

Publicidad

Tendencias