martes, 19 de octubre de 2021 Actualizado a las 21:15

MERCADOS

Ministro Melero por eventual cuarto retiro de fondos previsionales: "No se justifica"

por 22 julio, 2021

Ministro Melero por eventual cuarto retiro de fondos previsionales:
"Seguimos insistiendo que será la reactivación económica y la ayuda del Estado un mecanismo más eficiente para ayudar a las personas que seguir echando mano a plata de los chilenos en fondos que están destinados a la jubilación", comentó el ministro del Trabajo, luego de que el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Marcos Ilabaca (PS), se refiriera a la tramitación de un cuarto retiro de las AFP.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, dijo hoy que "no se justifica" un cuarto retiro de los fondos previsionales. Esto después de que el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca (PS), indicara que "lo más probable es que la próxima semana exista noticia" sobre la tramitación del proyecto.

“Porque estoy consciente de la necesidad de las familias chilenas haré todo lo posible para que PRONTO discutamos el cuarto retiro”, añadió el parlamentario en sus redes sociales.

Al respecto, Melero indicó que "creo que no se justifica un cuarto giro, cuando todos los chilenos, con plata de todos los chilenos, hemos trasladado más de US$10 mil millones al bolsillo de los chilenos a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que ha significado un enorme alivio a todas las personas".

"Seguimos insistiendo que será la reactivación económica y la ayuda del Estado un mecanismo más eficiente para ayudar a las personas que seguir echando mano a plata de los chilenos en fondos que están destinados a la jubilación", comentó el secretario de Estado.

En esa línea, manifestó que "el contexto hoy día es muy distinto al contexto de aprobaciones anteriores, y claramente creo que hoy día no se justifican porque también la ayuda del Estado ha sido mucho más contundente".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV