Publicidad
Minsal informa 1.861 casos nuevos, 181 fallecidos y 66 comunas que cambian de fase en el Plan Paso a Paso PAÍS Crédito: ATON

Minsal informa 1.861 casos nuevos, 181 fallecidos y 66 comunas que cambian de fase en el Plan Paso a Paso

En concreto, se trata de cuatro comunas que avanzan a transición, 26 que avanzan a preparación y 31 que avanzan a apertura inicial. Por otro lado, hay dos que retroceden a la fase 2 y 3 a la fase 3.


66 comunas a lo largo del país sufrirán modificaciones en el marco del Plan Paso a Paso, cambios que tendrán una novedad en cuanto a su fecha de implementación.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno durante el balance, todos los cambios anunciados desde ahora comenzarán a regir 48 horas después del anuncio, ya sean retrocesos o avances. En este caso, como fueron hechos el jueves, estarán operativos el sábado a las 5 de la mañana.

En concreto, se trata de cuatro comunas que avanzan a transición, 26 que avanzan a preparación y 31 que avanzan a apertura inicial. Por otro lado, hay dos que retroceden a la fase 2 y 3 a la fase 3.

A transición avanzan Llay-Llay, Hualañé, Galvarino, y Río Negro. A la misma fase retroceden Santo Domingo y Melipeuco.

A preparación avanzan: Taltal, Ovalle, Paiguano, La Higuera, Puchuncaví, Los Andes, Putaendo, San Felipe, Nogales, La Calera, San Esteban, Calle Larga, El Quisco, Navidad, Parral, Yerbas Buenas, San Clemente, Quilleco, Curanilahue, Yumbel, Freire, San Pablo, Dalcahue, Puerto Cisnes, Coyhaique, y Aysén. Y retroceden: Palena, Futaleufú y Hualaihué.

Finalmente, a apertura inicial avanzan: Tocopilla, Mejillones, Los Vilos, Doñihue, Marchihue, Pumanque, Paredones, Palmilla, Requinoa, San Vicente, Peralillo, Lolol, Santa Cruz, San Fernando, Coltauco, Nancagua, Chimbarongo, Quinta de Tilcoco, Placilla, Curicó, Chillán, Chillán Viejo, Ñiquén, Santa Bárbara, Antuco, Angol, Victoria, Renaico, Puerto Montt, Maullín, y Curaco de Vélez.

Además, se informó que la Región de La Araucanía y de Los Ríos tendrán toque de queda a partir de la medianoche.

Balance de hoy

El Ministerio de Salud informó​ 1.861 nuevos contagios y 181 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Según indicaron desde el Minsal, la cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 a la fecha alcanzan las 1.604.713 personas. De ese total, 9.647 pacientes son casos activos, mientras que los recuperados son 1.558.669.

La positividad de la totalidad de exámenes realizados alcanzó el 2,69% a nivel nacional. Asimismo, se dio cuenta de la existencia de 496 camas críticas disponibles.

Publicidad

Tendencias