miércoles, 4 de agosto de 2021 Actualizado a las 02:31

PAÍS

Municipios suspenden vacunación contra el Covid-19 programada para este jueves por "falta de stock"

por 22 julio, 2021

Municipios suspenden vacunación contra el Covid-19 programada para este jueves por

Crédito: ATON

La situación era distinta en municipios tan distantes como Maipú, Valparaíso, Pirque, Las Condes, Ñuñoa y Santo Domingo, ya que algunos advirtieron a los vecinos que sólo faltaban Pfizer, mientras que otros eran más drásticos y aseguraban que faltaban la CanSino, la Sinovac y la mencionada Pfizer. Este día estaba programada la primera dosis para jóvenes de 14 años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Varias comunas a lo largo del país anunciaron a sus vecinos que el programa de vacunación contra el Covid-19 para este jueves 22 de julio se encontraba suspendido por "falta de stock" de vacunas.

La situación era distinta en municipios tan distantes como Maipú, Pudahuel, Peñaflor, Valparaíso, San Bernardo, Pirque, Las Condes, Ñuñoa y Santo Domingo, ya que algunos advirtieron a los vecinos que sólo faltaban Pfizer, mientras que otros eran más drásticos y aseguraban que faltaban la CanSino, la Sinovac y la mencionada Pfizer. Este día estaba programada la primera dosis para jóvenes de 14 años.

"Lamentablemente desde el Ministerio de Salud, no se han realizado las últimas entregas de la vacuna Pfizer, por lo cual nos vemos en la obligación de suspender el proceso de inoculación para los menores de 18 años hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión y estaremos informando cambios al respecto", indicaron desde el municipio de Pirque a través de sus redes sociales.

En tanto, el municipio de Valparaíso anunció a "la comunidad que, por falta de stock de vacunas contra el covid-19 (Pfizer, Sinovac y CanSino), por no reabastecimiento por parte de la Autoridad Sanitaria, este jueves 22 de julio de 2021 se suspende la administración de dichas vacunas en todos los puntos ya considerados en el calendario difundido para nuestra comuna".

"La Seremi de Salud V Región informa que recién en la mañana del día viernes 23 de julio podremos nuevamente abastecernos de vacunas Pfizer, quedando a la espera de las restantes, por lo que retomaremos la vacunación a partir del día viernes 23 de julio, entras las 12.00 y 16.00 horas, en los puntos ya informados", agregó.

"Necesitamos que el Ministerio se comprometa a cumplir con los calendarios porque no tiene ningún sentido que estemos convocando a nuestra comunidad a vacunarnos si no tenemos dosis para ellos y ellas. Le hacemos el llamado por favor al Ministerio a cumplir con el calendario y nosotros desde el municipio reforzamos nuestro compromiso con seguir trabajando toda máquina por facilitar este proceso y permitir que más vecinos de Maipú puedan vacunarse contra esta pandemia", dijo el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Para esta jornada, se espera el arribo del vigésimo séptimo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech, compuesto por 207.090 dosis, las que serán recibidas por el ministro Enrique Paris y su par de educación, Raúl Figueroa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV