Publicidad
Polémica contratación en Villa Alemana: pareja de alcaldesa renuncia tras críticas del Concejo Municipal PAÍS Crédito: ATON

Polémica contratación en Villa Alemana: pareja de alcaldesa renuncia tras críticas del Concejo Municipal

El sociólogo Alexis Sanzana Palacios fue designado como encargado de Comunicaciones de la municipalidad de Villa Alemana. Su contrato contemplaba un sueldo de $1,6 millones de pesos.


El sociólogo Alexis Sanzana Palacios, pareja de la alcalde de Villa Alemana, Javiera Toledo (independiente, exFA) presentó su renuncia como encargado de Comunicaciones de la municipalidad, tras las críticas emitidas a su polémica contratación.

“Ante los hechos acontecidos el día de ayer en la sesión del concejo, oportunidad en que la Concejala Edith Alvear (PC) levantó un reclamo en mi contra por prestar servicios en el municipio de Villa Alemana, quisiera manifestar que he tomado la decisión de renunciar a la unidad de Comunicaciones”, dijo Sanzana en un comunicado.

La concejala comunista fue la primera en expresar su descontento ante el ingreso del sociólogo al equipo municipal, con un contrato hasta diciembre que contemplaba un sueldo $1,6 millones.

«Llegamos el día miércoles con la información y la alcaldesa, en vez de recoger el guante, de decir que fue por inexperiencia, por ejemplo, salió con la respuesta diciendo que esto es algo polarizado, político partidista, que la estamos tratando de atacar. Es una mala señal: lo mismo que hacía (Jorge) Sabat (el ex alcalde), victimizarse y no queremos eso», dijo Alvear.

En primera instancia, la alcaldesa Toledo indicó que  Sanzana «tiene el bagaje de sobra para enfrentar el desafío que es acercar el municipio a la comunidad».

Sin embargo, la edil comentó hoy que «a raíz de lo que pasó en el Concejo, tomamos la decisión de que Alexis Sanzana no continuara, él también decidió dar un paso al costado, única y exclusivamente porque no queremos perder su confianza (de los vecinos)».

Publicidad

Tendencias