Frei aseguró que “Yasna ha dado muestras de sobra de lo que hace una líder, y lo que se logra cuando hay una conducción real. Sabemos que su candidatura será ciudadana, participativa y con esperanza. Será la búsqueda de un país dinámico, y mucho mejor para todas y todos. Es una candidatura centrada en la gente, en la libertad, en creer en nosotros. Realmente ella nos convoca, nos motiva y nos hace creer en un país mejor”.
Tras el anuncio de Yasna Provoste de competir en las elecciones presidenciales de este año, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, dijo sentirse orgullosa “de que una voz de mujer, decidida, con carácter, y que ha sido tan determinante para mejorar la vida de las chilenas y chilenos, haya tomado una decisión de tal magnitud que cambia el escenario político actual”.
“Como presidenta de la Democracia Cristiana siento un gran orgullo, una enorme esperanza, en la candidatura de Yasna Provoste, una líder que ha sido determinante en mejorar la vida del país, que posee una integridad a toda prueba y un historial de empuje y fortaleza -que todos y todas reconocen- y que es parte de nuestros pueblos originarios. Su candidatura da cuenta de un país que avanza, que es más democrático y que es capaz de convocarnos a todos y todas. En lo personal, me enorgullece tanto como DC, como mujer y como una ciudadana que quiere lo mejor para el país”, indicó Carmen Frei.
Además, Frei aseguró que “Yasna ha dado muestras de sobra de lo que hace una líder, y lo que se logra cuando hay una conducción real. Sabemos que su candidatura será ciudadana, participativa y con esperanza. Será la búsqueda de un país dinámico, y mucho mejor para todas y todos. Es una candidatura centrada en la gente, en la libertad, en creer en nosotros. Realmente ella nos convoca, nos motiva y nos hace creer en un país mejor”.
Finalmente, Carmen Frei explicó que la decisión de Yasna Provoste, “cambia el escenario político, no sólo se trata de una mujer líder, sino también porque representa la buena política, la que se hace con determinación, con convicción en los valores de la libertad y los derechos humanos, con un amplio trabajo por soluciones concretas en la pandemia, y una trayectoria histórica en la búsqueda de derechos garantizados. Este es un gran día para fortalecer la opción presidencial de la centroizquierda”.