Publicidad
Paula Narváez y su arenga al PS tras lanzamiento de Yasna Provoste: “Aquí nadie se baja, aquí todos nos subimos” ELECCIONES 2021

Paula Narváez y su arenga al PS tras lanzamiento de Yasna Provoste: “Aquí nadie se baja, aquí todos nos subimos”

Tras meses de espera, hoy la presidenta del senado, Yasna Provoste (DC) lanzó su candidatura presidencial y dijo estar abierta a «cualquier mecanismo» dentro del pacto de centroizquierda, Unidad Constituyente. Paula Narváez (PS, PPD, Nuevo Trato y Partido Liberal) apeló a esas palabras para exigir definiciones de la DC respecto al mecanismo presidencial, y dijo que espera que Provoste “le pueda pedir a su partido que haga esa definición en las próximas horas, y de esa forma comenzar esta nueva etapa, para enfrentarnos a unas primarias ciudadanas que nos permitan tener una candidata o candidato en noviembre”. 


“Se ha formalizado algo que ya sabíamos, me parece muy bien que la DC tenga una candidata y que esté disponible para primarias ciudadanas”. Con estas palabras, la carta presidencial del PS-PPD-PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, recibió el lanzamiento de la candidatura de la presidenta del Senado Yasna Provoste.

La exvocera de Michelle Bachelet destacó el anuncio de Yasna Provoste de que se encuentra “disponible para competir en unas primarias ciudadanas”, para exigir a la DC definiciones respecto al mecanismo presidencial.

Por eso, dijo que espera que Provoste “le pueda pedir a su partido que haga esa definición en las próximas horas, y de esa forma comenzar esta nueva etapa, para enfrentarnos a unas primarias ciudadanas que nos permitan tener una candidata o candidato en noviembre”.

“No están los tiempos ni yo estaría muy sería partidaria” de tomar la decisión de un candidato en cuatro paredes.  “La ciudadanía exige participar en estos procesos hoy día. No podemos profundizar más los errores, hay que enmendar los errores.  Eso significa hoy día, acudir todos a un mecanismo participativo que en ese caso son primarias ciudadanas”, insistió.

Narváez reiteró que fue un error importante no estar en la primaria legal, pero ahora hay que concentrarse como pacto en definir quién va a la primera vuelta. “Cada hora que pasa, es una hora menos que tenemos para hacer estas definiciones. Tenemos tiempos muy acotados, no es el mejor escenario, es un escenario muy adverso, pero hay que afrontarlo con valentía y con responsabilidad”, remarcó.

En ese sentido, puso presión a la DC señalando que “la candidata demócrata cristiana ha dicho que está abierta a un proceso participativo, por lo tanto, hoy día su partido tiene que decidir”, sobre todo tomando en cuenta que los demás partidos del pacto “están por una primaria ciudadana y lo han dicho expresamente”.

El mensaje hacia su sector

Narváez además admitió que los últimos días “no han sido fáciles”, tomando en cuenta las versiones sobre la intención de parte del Partido Socialista de que se baje de la carrera presidencial para concentrarse en la negociación parlamentaria, y las señales del PPD hacia la presidenta del Senado.

“El pueblo socialista está con esta candidatura lo han manifestado expresamente. Las bases socialistas están en esta candidatura así es que creo que en realidad, el pueblo socialista me apoya y yo además estoy aquí porque ellos me lo han pedido (…) Aquí nadie se baja, aquí todos nos subimos al proceso participativo y democrático que significa una primaria en eso estamos hoy día, a eso estamos abocados y por eso estoy aquí en terreno”, dijo, en una especie de emplazamiento a su sector.

Sobre el saludo de diputados del PPD con Provoste, Narváez trató de bajarle el perfil, indicando que “las personas son libres de tener los almuerzos que estimen”. “Me quedo con la declaración de la mesa del Partido por la Democracia y con la compañía de las mujeres PPD que han estado muy activas en esta campaña”, añadió.

Publicidad

Tendencias