Publicidad
Formalizan a carabinero acusado por la muerte de niño de seis años durante encerrona en Maipú: queda con cautelar de arraigo nacional PAÍS Crédito: ATON

Formalizan a carabinero acusado por la muerte de niño de seis años durante encerrona en Maipú: queda con cautelar de arraigo nacional

El hecho ocurrió a finales de febrero, en medio de una encerrona en Maipú. En el intercambio de disparos entre asaltantes y personal policial, una bala hirió fatalmente al niño de seis años, llamado Itan. De acuerdo a las pericias llevadas a cabo, la bala provino del sargento primero O.V.H.


Con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual quedó el sargento primero de Carabineros, identificado con las iniciales O.V.H, acusado de percutir un disparo que dio muerte a un niño de seis años, en el contexto de una encerrona en Maipú.

La encerrona, ocurrida el 28 de febrero de este año y fuera de un local de comida rápida, fue advertida por funcionarios de Carabineros, quienes arribaron al lugar. En el intercambio de disparos entre asaltantes y personal policial, una bala hirió fatalmente al pequeño Itan.

De acuerdo a las pericias llevadas a cabo, la bala provino de un arma de Carabineros, específicamente de O.V.H.

El fiscal Occidente Sergio Moya formalizó al sargento primero por cuasidelito de homicidio. Además, el persecutor indicó que los disparos se realizaron de manera imprudente y temeraria, considerando que había muchas personas en el sector. Además, señaló que continúa la búsqueda de los participantes de la encerrona, consigna  Radio Bío Bío.

El plazo de investigación será de 90 días.

Publicidad

Tendencias