viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:29

PAÍS

Balance del retorno presencial a clases: la mitad de los colegios habilitados para hacerlo abrió en el primer día del segundo semestre

por 27 julio, 2021

Balance del retorno presencial a clases: la mitad de los colegios habilitados para hacerlo abrió en el primer día del segundo semestre

Crédito: ATON (Contexto)

Había un total de 15.396 colegios que estaban disponibles para este regreso en el segundo semestre, y sólo lo hicieron 6.438 establecimientos. De ese total, 2.231 se mantienen en vacaciones de invierno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes estaba programado el esperado regreso presencial a clases, campaña que lideró el Ministerio de Educación. Si bien el retorno era voluntario en los colegios habilitados para este regreso, en la cartera dirigida por Raúl Figueroa esperaban una gran cantidad de establecimientos que se sumaran a este retorno.

Según el balance de la cartera de Educación citado por el diario La Tercera, había un total de 15.396 colegios que estaban disponibles para este regreso en el segundo semestre, y sólo lo hicieron 6.438 establecimientos. En el Mineduc aclaran que de ese total, 2.231 se mantienen en vacaciones de invierno.

Es decir, y sin considerar a las regiones de Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes que siguen en vacaciones, el total de establecimientos que sí podían abrir (13.165), un 48,9% lo hizo. Es decir, casi la mitad.

“Luego de unas muy merecidas vacaciones de invierno, se da inicio al segundo semestre, y con ello, la posibilidad de reencontrarse en la sala de clases. La comunidad educativa ha hecho un esfuerzo enorme durante todo este periodo para llevar adelante un proceso de educación a distancia (...), pero por muchos esfuerzos que se hagan, recuperar la presencialidad es fundamental para el bienestar de todos los niños, niñas y jóvenes”, dijo el ministro Figueroa.

En Educación proyectan que de aquí a dos semanas una cifra cercana a los 10.000 establecimientos abrirán sus puertas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV