Publicidad
Concejal de Maipú encuentra 20 mil test rápidos vencidos en bodegas del municipio PAÍS Crédito: captura de pantalla

Concejal de Maipú encuentra 20 mil test rápidos vencidos en bodegas del municipio

El concejal Bladymir Muñoz (RD) denunció el hallazgo de «19.920 test rápidos de covid vencidos desde octubre del año pasado”, comentó en un video. Muñoz explicó que los utensilios fueron adquiridos “a través de fondos municipales y fondos covid».


El concejal de Maipú Bladymir Muñoz (RD), denunció en un video el hallazgo de casi 20 mil test rápidos para detectar Covid-19 vencidos. Muñoz encontró el material en bodegas municipales.

“Parece chiste, pero es algo que ya se hace habitual en la municipalidad, lamentablemente. Me encuentro nuevamente en una bodega, esta vez encontramos 19.920 test rápidos de covid vencidos desde octubre del año pasado”, comentó.

El concejal explicó que “a través de fondos municipales y fondos covid, que llegaron en tres oportunidades a través del Ministerio del Interior, y que en Maipú tendremos que devolver $1.735 millones, porque en parte no se gastaron o salieron rechazados”.

Video vía Twitter: @Bladymir_

Además, acusó que los fondos fueron empleados para comprar licencias de Microsoft Office, $974 millones de pesos por facturas impagas a la empresa Veolia -de recolección de basura-, bebidas, alimentos, arriendos de computadores, entre otros desembolsos.

Anteriormente, el mismo concejal denunció otro hallazgo en la Municipalidad de Maipú. En aquella ocasión, acusó «bodegas repletas de peluches», correspondientes a las ex «mascotas» de la Municipalidad de Maipú, llamadas «Renacín» y «Smapina», presentadas bajo la gestión de Cathy Barriga.

Publicidad

Tendencias