sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 18:24

PAÍS

Detienen a abogado de la Corte Suprema por rayar farmacia en Valparaíso

por 27 julio, 2021

Detienen a abogado de la Corte Suprema por rayar farmacia en Valparaíso

Crédito: ATON (Contexto)

El hombre, de 33 años, fue sorprendido por funcionarios de la gobernación regional portando dos latas de spray de pintura, con las cuales hizo rayados en una farmacia ubicada en el centro de la ciudad [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un abogado de la Corte Suprema, identificado como Oscar Fernández Celis, fue detenido luego de ser encontrado realizando rayados cerca de las dependencias de la Gobernación regional de Valparaíso.

El hombre, de 33 años, fue sorprendido por funcionarios de la gobernación regional portando dos latas de spray de pintura, con las cuales hizo rayados en una farmacia ubicada en el centro de la ciudad.

Debido a esto, Carabineros de la segunda comisaría de Valparaíso lo detuvo.

Tras su detención, el hombre manifestó "ser abogado y trabajar en la ilustrísima Corte Suprema de Justicia como oficial de sala", como aseguró el capitán de la Segunda Comisaría de Valparaíso Central, Luis Roco a radio Bío Bío.

Personal policial sacó fotos de los rayados como prueba de la detención y posterior investigación que lleva el Ministerio Público.

Al respecto, el máximo tribunal del país ratificó en un comunicado que “frente a las consultas formuladas por diversos medios de comunicación, relativas a una persona detenida en Valparaíso y que trabaja en la Corte Suprema, la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial informa que efectivamente se trata de un funcionario a contrata que se desempeña como oficial de sala desde el 4 de marzo de 2020”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV