Publicidad
Gendarmería acepta renuncia de tres oficiales por fuga de reos en cárcel de Valparaíso PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Gendarmería acepta renuncia de tres oficiales por fuga de reos en cárcel de Valparaíso

La intervención, a cargo del subdirector operativo Pablo Toro Fernández, contará con un diagnóstico general de las operaciones, recursos y situación de los establecimientos penales de la zona.


Gendarmería de Chile anunció modificaciones tras la fuga de 6 reos del Complejo Penitenciaro de Valparaíso, ocurrida el pasado viernes.

De acuerdo a lo informado en un comunicado, se implementó una intervención integral de la región, la cual estará a cargo del subdirector operativo, Pablo Toro Fernández. Ésta, contará con un diagnóstico general de las operaciones, recursos y situación de los establecimientos penales de la zona.

La primera medida fue realizada el día de ayer, lunes 26 de julio, por el director nacional de Gendarmería de Chile al reunirse con los oficiales a cargo del complejo de Valparaíso, el director regional subrogante a la fecha de la fuga, coronel Luciano Chávez; la alcaide y jefa operativa del establecimiento penitenciario, teniente coronel Romina Campos; y la directora regional de la V región, coronel Sandra Toledo.

Tras el análisis de los antecedentes recabados, el director nacional aceptó la renuncia del coronel Chávez y las coroneles Campos y Toledo.

Sobre la investigación del hecho en curso, Gendarmería designó al coronel Gonzalo Hermosilla, disponiéndose su dedicación exclusiva para establecer cómo ocurrieron los hechos y determinar eventuales responsabilidades administrativas del personal de servicio.

«Gendarmería de Chile reafirma su compromiso con la seguridad pública y con la excelencia en el desempeño de su importante misión», dice el comunicado,que puede leer en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias