sábado, 18 de septiembre de 2021 Actualizado a las 08:51

PAÍS

Alcaldesa de Santiago asegura que toma del Instituto Nacional fue "simbólica" y anuncia que se reunirá con centro de estudiantes

por 28 julio, 2021

Alcaldesa de Santiago asegura que toma del Instituto Nacional fue

Crédito: ATON

"Ya tenemos un diálogo con la comunidad; de hecho, el día de mañana tenemos una reunión con el centro de estudiantes y esperamos poder trabajar con ellos y con todas las comunidades a partir del diálogo y de recoger problemas que han estado sobre la mesa", sostuvo la autoridad comunal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a la toma del Instituto Nacional que realizaron un grupo de jóvenes el lunes pasado, señalando que esta fue "simbólica" y que se reunirá con el centro de estudiantes del establecimiento.

"En el caso del Instituto Nacional hubo una toma simbólica de dos horas el día lunes", dijo la autoridad comunal, en declaraciones recogidas por Emol.

"Ya tenemos un diálogo con la comunidad; de hecho, el día de mañana tenemos una reunión con el centro de estudiantes y esperamos poder trabajar con ellos y con todas las comunidades a partir del diálogo y de recoger problemas que han estado sobre la mesa", agregó la autoridad comunal.

Por otra parte, la alcaldesa de Santiago informó que el municipio está trabajando para instalar centros de vacunación contra el covid-19 en los establecimientos de la comuna. Al respecto, señaló que "ya estamos trabajando para llegar a nuestra población menos vacunada, así como también para llegar a las comunidades educativas, particularmente a los estudiantes".

"La semana pasada tuvimos una reunión con el ministro de Salud para coordinar, y agradezco que nos haya dado rápidamente esta instancia porque era muy importante la anticipación para convocar a las familias para que se organicen", detalló.

La alcaldesa señaló que en muchos casos, trasladarse a los vacunatorios implica "pedirse un día libre en el trabajo, organizarse con la comunidad". En esa línea, sostuvo que "vamos a tener prontamente nuestros vacunatorios en establecimientos educacionales, que van a ser un importante avance tanto en el plan de vacunación como también en las condiciones para el retorno a clases presenciales".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV