sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:28

PAÍS

Diputados UDI emplazan a la Comisión de Ética a pronunciarse ante posible conflicto de interés por candidatura presidencial de Provoste

por 28 julio, 2021

Diputados UDI emplazan a la Comisión de Ética a pronunciarse ante posible conflicto de interés por candidatura presidencial de Provoste

Crédito: ATON

Los diputados Gustavo Sanhueza, Sergio Bobadilla, Osvaldo Urrutia y Cristián Labbé, indicaron en una carta que luego que Provoste confirmara su candidatura presidencial, hay "cuestiones éticas" a determinar en relación a la "compatibilidad entre dicha aspiración y su rol como presidenta del Senado".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, cuatro diputados de la UDI enviaron una carta a la Comisión de Ética del Senado para que se pronuncie sobre la candidatura presidencial de la líder de la Cámara Alta, Yasna Provoste, por eventuales conflictos de interés que esto podría conllevar.

De acuerdo a 24 Horas, diputados Gustavo Sanhueza, Sergio Bobadilla, Osvaldo Urrutia y Cristián Labbé, indicaron en la carta que luego que Provoste confirmara su candidatura presidencial, hay "cuestiones éticas" a determinar en relación a la "compatibilidad entre dicha aspiración y su rol como presidenta del Senado".

En ese contexto, solicitaron a la comisión pronunciarse al respecto, para que pueda "dilucidar si estamos ante un conflicto de interés" de la presidenta del Senado.

"De hecho no deja de llamar la atención que, siendo una mujer con vasta experiencia en el sector público y en la política, no sea capaz anteponerse a las cuestiones éticas y los posibles conflictos de intereses que pueden desprenderse de esta situación en particular", agregan.

Finalmente, los parlamentarios cuestionaron que el trabajo de Provoste como presidenta del Senado podría transformarse "en una vocería de su candidatura". En esa línea, señalaron que "resulta indispensable asegurarle al país que la presidencia del Senado de Chile seguirá entregando las garantías mínimas de respeto y representación para todos los sectores políticos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV