Publicidad
Pekín amenaza con vigilar y castigar a quienes buscan la independencia de Taiwán MUNDO Crédito: Reuters

Pekín amenaza con vigilar y castigar a quienes buscan la independencia de Taiwán

«Nuestro país debe ser reunificado, y seguramente será reunificado», aseguró Zhu Fenglian, vocera de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, quien prometió que cualquier provocación de las fuerzas de la «independencia de Taiwán» será derrotada.


Una portavoz del gobierno de la República Popular China dijo hoy miércoles que la parte continental vigilará los movimientos de aquellos elementos que buscan la «independencia de Taiwán» en la isla y los sancionará de acuerdo con la ley, informa la agencia estatal Xinhua.

Zhu Fenglian, vocera de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, advirtió a la autoridad del Partido Progresista Democrático (PPD) en Taiwán y a las fuerzas separatistas de la «independencia de Taiwán» que no subestimen la situación y actúen deliberadamente en un camino que no lleva a ninguna parte, reporta la agencia.

«Nuestro país debe ser reunificado, y seguramente será reunificado», aseguró Zhu, y prometió que cualquier provocación de las fuerzas de la «independencia de Taiwán» será derrotada.

Taiwán se considera un territorio soberano con Gobierno y un sistema político propios bajo el nombre de República de China desde el final de la guerra civil entre nacionalistas y comunistas en 1949, pero Pekín mantiene que es una provincia rebelde e insiste en que retorne a lo que denomina patria común.

Zhu hizo esta declaración cuando se le pidió que comentara las recientes observaciones del jefe del cuerpo legislativo de la isla que abogaban por la «independencia de Taiwan».

De acuerdo a la portavoz, las acciones tendientes a la independencia de la isla están condenadas al fracaso.

Además, en respuesta a una pregunta sobre el comentario del PPD sobre la visita de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, a China, Zhu instó a Estados Unidos a defender el principio de una sola China con acciones concretas. Según la vocera, solo hay una China en el mundo y Taiwán es parte de China.

Publicidad

Tendencias