Publicidad
Vuelve la tensión PC-FA: Jadue califica de “impresentable” que sus socios no hayan apoyado a Valentina Miranda en la Convención Constitucional PAÍS Crédito: Aton

Vuelve la tensión PC-FA: Jadue califica de “impresentable” que sus socios no hayan apoyado a Valentina Miranda en la Convención Constitucional

La joven ex dirigenta de la CONES apuntó al Frente Amplio y el Partido Socialista tras perder en las votaciones por la coordinación de la Comisión de Participación. A su reclamo se sumaron las Juventudes Comunistas y el excandidato presidencial del partido, quien tuvo en la recta final de campaña de las primarias que perdió ante Gabriel Boric una serie de cruces con el Frente Amplio.


«Es impresentable, uno es lo que hace no lo que dice…». Con este tuit, el excandidato presidencial de Partido Comunista Daniel Jadue entró al ruedo por la polémica desatada en la Convención Constitucional, donde la carta del PC Valentina Miranda, quedó fuera de la coordinación de la Comisión de Participación.

La joven ex dirigenta de la CONES apuntó al Frente Amplio -sus socios en el pacto Apruebo Dignidad- y el Partido Socialista tras perder en las votaciones, en las que fueron elegidos en definitiva la representante de la Lista del Pueblo, Lisette Vergara, y su par de Independientes No Neutrales, Javier Fuchslocher.

“Lamento que el FA, el PS y la derecha hayan coincidido en excluir a la comunidad LGTBIQ+”, acusó la constituyente de la Convención.

Su reclamo fue secundado por las Juventudes Comunistas, que a través de Twitter, señalaron que «nos parece impresentable que el FA se haya cuadrado con el PS y Derecha para excluir a @ValeMirandaCC, convencional de Apruebo Dignidad y parte de comunidad LGTBIQ+, de coordinación de Comisión de Participación de la Convención».

«Esperamos mayor coherencia de nuestros aliados», añadieron en el mensaje, el que luego fue retuiteado por Jadue, quien tuvo en la recta final de campaña de las primarias que perdió ante Gabriel Boric una serie de cruces con el Frente Amplio.

Publicidad

Tendencias