Publicidad
Chilenos y extranjeros residentes vacunados contra el covid-19 en el exterior podrán solicitar validación para acceder al Pase de Movilidad PAÍS Crédito: ATON

Chilenos y extranjeros residentes vacunados contra el covid-19 en el exterior podrán solicitar validación para acceder al Pase de Movilidad

De acuerdo a la información publicada en la página web del Ministerio de Salud, el trámite se podrá realizar a partir del 6 de agosto en el sitio web mevacuno.gob.cl. «La duración del proceso completo de validación va a depender de los antecedentes adjuntados, pudiendo demorar hasta 2 semanas aproximadamente».


A partir del 6 de agosto, los chilenos y extranjeros residentes en Chile que se hayan inoculado en el exterior contra el covid-19, podrán solicitar la validación de su vacuna en territorio nacional, para así acceder al Pase de Movilidad.

De acuerdo a la información publicada en la página web del Ministerio de Salud, el trámite se podrá realizar en el sitio web mevacuno.gob.cl. «La duración del proceso completo de validación va a depender de los antecedentes adjuntados, pudiendo demorar hasta 2 semanas aproximadamente».

En cuanto a las vacunas que pueden ser validadas, el Minsal explicó que «todas que han sido aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Actualmente éstas corresponden a las de los laboratorios Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson&Johnson), Oxford/AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Generium (Sputnik-V)».

Además, detallan que «aquellas personas que cuentan con un documento digital con firma electrónica avanzada o un código QR que acredite que la información es emitida por un organismo oficial de gobierno, les bastará ese documento para realizar la validación». Sin embargo, quienes «e cuenten con una validación física (carné, certificado o ticket de vacunación) que no pueda ser corroborada en algún sistema electrónico (código QR o firma electrónica), deberán acompañar algunos antecedentes adicionales». Estos son: pasaporte y el resultado de examen realizado en laboratorio autorizado en territorio chileno.

«Quienes se encuentren en el extranjero y pidan la validación de su vacunación con antecedentes que no pueden ser verificados en forma electrónica, podrán acceder a una validación temporal. Esta validación solo le permitirá ingresar al país con la posibilidad de realizar la cuarentena obligatoria de 10 días en un domicilio, y no necesariamente en un hotel de tránsito. Luego de finalizado el aislamiento obligatorio, deberá completar el proceso de validación para tener un pase válido indefinidamente», señala la cartera de Salud en un documento.

Publicidad

Tendencias