Publicidad
UDI envía carta a Presidente Piñera y solicita extender pago de IFE Universal hasta diciembre MERCADOS Crédito: ATON

UDI envía carta a Presidente Piñera y solicita extender pago de IFE Universal hasta diciembre

El beneficio estará disponible hasta septiembre, cuando se pagará la mitad del monto establecido para los meses anteriores. «Estamos convencidos que el IFE Universal, ha sido una gran política pública y tenemos que hacer este último esfuerzo como Estado para poder entregarles a las familias recursos que les permitan subsistir cuando están sin trabajo», dijo el diputado UDI Juan Antonio Coloma.


Representantes de la UDI entregaron la mañana de este jueves una carta al Presidente Sebastián Piñera, en la que solicitan extender el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta diciembre de este año.

Al respecto, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) indicó que «las cifras de la pandemia han ido mejorando, pero también sabemos que más de un millón de personas han perdido su fuente laboral. Y si en septiembre se terminan las ayudas sociales, ese millón de personas tendrá que salir con desesperación a buscar trabajo».

Recordemos que el beneficio estatal estará disponible hasta septiembre, cuando se pagará la mitad del monto establecido para los meses anteriores.

«Estamos convencidos que el IFE Universal, ha sido una gran política pública y tenemos que hacer este último esfuerzo como Estado para poder entregarles a las familias recursos que les permitan subsistir cuando están sin trabajo», añadió Coloma.

Sobre el financiamiento para esta medida, el parlamentario sostuvo: «por una parte, al ahorro fiscal, por otra es posible acceder a mayor endeudamiento y finalmente poder tener la posibilidad de acceder a bonos y recursos que están en el exterior».

Desde el Gobierno acusaron recibo, señalando que evaluarán la petición. «Por definición, la red de protección social estará disponible todo el tiempo que sea necesario y de acuerdo a las necesidades del Estado, y el IFE estará relacionado seguramente con la pandemia, el empleo, la economía, y la reactivación (…) Vamos a evaluar su carta y esta alternativa», dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, consigna 24 Horas.

Publicidad

Tendencias