Publicidad
Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva para excarabinero formalizado por Caso Fabiola Campillai: retorna a arresto domiciliario PAÍS Crédito: ATON

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva para excarabinero formalizado por Caso Fabiola Campillai: retorna a arresto domiciliario

El Juzgado de Garantía de San Bernardo dictó el 28 julio la prisión preventiva para el excarabinero Patricio Maturana. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida. Maturana es el único imputado por disparar una bomba lacrimógena a la cara de Campillai, hecho ocurrido en medio del estallido social.


La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó este viernes la prisión preventiva del excapitán de Carabineros Patricio Maturana, formalizado por apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas contra Fabiola Campillai. El exuniformado es acusado de haber disparado una bomba lacrimógena a la cara de Campillai, hecho ocurrido el 26 de noviembre del 2019 en San Bernardo, en medio del estallido social.

La Corte determinó que Maturana regrese al arresto domiciliario total, bajo arraigo nacional.

La cautelar de prisión preventiva fue dictada el 28 de julio, medida que fue acogida por el Juzgado de Garantía de San Bernardo tras una solicitud de la fiscal Paola Zárate. Sin embargo, luego de una apelación, el tribunal de alzada estableció que no hay antecedentes suficientes para esa disposición.

Maturana es el único investigado por disparar una bomba lacrimógena contra Campillai, mientras ella esperaba un bus de acercamiento a la empresa Carozzi, donde trabajaba. Debido al impacto, la mujer de 36 años perdió la vista, convirtiéndose en una de las víctimas emblemáticas del estallido social, junto a Gustavo Gatica.

Publicidad

Tendencias