Publicidad
Falta de vacunas de Pfizer: Minsal retrasa inoculación en menores y esperan retomar proceso para «la segunda quincena de agosto» PAÍS Crédito: ATON

Falta de vacunas de Pfizer: Minsal retrasa inoculación en menores y esperan retomar proceso para «la segunda quincena de agosto»

El Minsal retrasó la aplicación de primeras dosis para menores de edad ante la falta de vacunas de Pfizer, la única autorizada por el ISP para ser inoculada en ese grupo etario. El calendario de vacunación, entre el 2 y 13 de agosto, estará centrado en la primera dosis de la población mayor de edad rezagada y en la vacunación de la segunda dosis.


El Ministerio de Salud modificó el calendario de vacunación y retrasó la inoculación anticovid -con primeras dosis- para menores de edad ante la falta de stock de vacunas de Pfizer, única inyección contra el Covid-19 autorizada por el Instituto de Salud Pública (ISP) para ser aplicada en ese grupo etario.

Por ello, entre el 2 y 13 de agosto, el calendario de vacunación estará centrado en la primera dosis de la población mayor de edad rezagada, con la vacuna de Sinovac, y la aplicación de la segunda dosis, tanto con la Coronavac como con el fármaco de Pfizer.

«En relación a retomar la vacunación a menores, estas dos semanas vamos a retomar la vacunación con segundas dosis de quienes están en el calendario y a mayores de 18 años. Posteriormente, vamos a retomar la vacunación de los niños de 12 a 17 años», explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, consigna Emol.

Daza detalló que «la segunda quincena de agosto esperamos retomar la vacunación de los menores de 15 años».

En tanto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien se encontraba en una actividad con Daza en la comuna de Renca, señaló que cerca de 7 mil escuelas ya han abierto.

«Se han tomado todas las medidas necesarias para hacer de las escuelas y jardines infantiles lugares seguros y disminuir al máximo el riesgo de contagio. Para ello, el cumplimiento de protocolos esenciales, y las cuadrillas sanitarias son un aporte para asegurar de cumplimiento de esas medidas», comentó el titular de Educación.

Publicidad

Tendencias