Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Subsecretario Pavez discute críticas y dice que Gobierno «ha hecho una buena tarea» en apoyo administrativo y técnico a la Convención Constitucional PAÍS Crédito: ATON

Subsecretario Pavez discute críticas y dice que Gobierno «ha hecho una buena tarea» en apoyo administrativo y técnico a la Convención Constitucional

“Nos hemos sacado la mugre», dijo el subsecretario Máximo Pavez, distinguiendo entre «críticas justas y discutibles».


El subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Máximo Pavez, cuestionó las críticas contra el Gobierno en el proceso de instalación de la Convención Constitucional, indicando que el Ejecutivo ha «hecho una buena tarea» en la prestación de apoyo administrativo y técnico.

Al respecto, Pavez señaló en conversación con Radio Universo que “nos hemos sacado la mugre, hemos cometido errores y también hemos señalado que hay críticas justas y cosas que son discutibles».

En esa línea, sostuvo que el Gobierno ha hecho «una buena tarea de cumplir con la labor de prestar el apoyo financiero administrativo y técnico (…) Yo creo que hay críticas justas, cosas que son discutibles, es decir que son parte del debate entre personas que podemos pensar distinto y cosas que son derechamente faltar a la verdad”.

Entre las criticas justas, destacó que «efectivamente el 5 de junio tuvimos un problema con el proveedor, no pudimos ayudar a que la convención estuviera en marcha el mismo día, pedimos las disculpas del caso, asumimos responsabilidades políticas, hubo cambio en la secretaría ejecutiva de la Convención Constitucional”.

En las críticas que considera discutibles, están los emplazamientos por falta de espacios para almorzar, tal como dijo la presidenta de la Convención, Elisa Loncon.

«A alguien le puede parecer o no le puede parecer que no haya un comedor en el ex Congreso Nacional, que los convencionales tengan que comer en la escalera, o en los asientos de fuentes de soda que hay al lado y restaurantes, eso es discutible», comentó el subsecretario.

«Yo trabajo hace 10 años en el Congreso y nunca ha habido ningún parlamentario que se haya quejado de que no hay condiciones para legislar en el ex Congreso, y eso está ahí de desde 1990, eso es discutible”, agregó.

Asimismo, deslizó cuestionamientos contra el vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa. “Cuando (Bassa) dice que ellos han tenido que montar un servicio desde cero, eso es completamente injusto y faltar a la verdad», aseveró.

“Nosotros impulsamos con el ministro Monckeberg los escaños reservados, la paridad, los escaños reservados es una indicación de Chile Vamos, nosotros hemos trabajador desde el 1 de enero, le hemos destinado más de 8 mil millones de pesos a la Convención, tenemos licitaciones contratos complejísimos. O sea, boicotear la Convención es derechamente insultar la inteligencia de los chilenos”, espetó Pavez.

Publicidad

Tendencias