Publicidad
Yasna Provoste tras funa en feria: “Somos una generación que nunca le tuvo miedo ni a los peores momentos de la dictadura, no le tendremos miedo tampoco a la intolerancia” ELECCIONES 2021 Crédito: Facebook Yasna Provoste

Yasna Provoste tras funa en feria: “Somos una generación que nunca le tuvo miedo ni a los peores momentos de la dictadura, no le tendremos miedo tampoco a la intolerancia”

Junto con agradecer las muestras de solidaridad recibidas por el episodio, la candidata presidencial de la DC dijo que pese al contratiempo vivido en la Feria Grande de Puente Alto, “nada va a amilanar nuestro esfuerzo de seguir estando en contacto con la ciudadanía”. “Fue una situación desagradable de mucho grito, mentira, agresividad, pero no pasó a mayores”, dijo refiriéndose a algunos de las consignas de quienes la increparon, y que aludían de los hechos que detonaron su destitución como ministra de Educación en 2008 por el bullado caso de las subvenciones, y que han sido recordados en redes sociales ahora que está en la carrera presidencia.


A través de un video en Facebook, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, se refirió al episodio de una feria de Puente Alto, donde fue increpada por persona que estaban en el lugar, y debió retirarse del sector.

“Fue una situación desagradable de mucho grito, mentira, agresividad, pero no pasó a mayores”, dijo refiriéndose a algunos de las consignas de quienes la increparon, y que aludían de los hechos que detonaron su destitución como ministra de Educación en 2008 por el bullado caso de las subvenciones, y que han sido recordados en redes sociales ahora que está en la carrera presidencia.

Provoste añadió que “sólo la violencia verbal se hizo presente no hubo violencia física hacia mí ni tampoco a los dirigentes de las ferias que fueron quienes me invitaron”, a los integrantes de la Feria Grande de Puente Alto, ubicada a una cuadra de la plaza de la populosa comuna.

Junto con agradecer las muestras de solidaridad recibidas por el episodio, Provoste indicó que “siempre he estado en terreno y una situación como la que viví me es absolutamente ajena”, y pese al contratiempo indicó que “nada va a amilanar nuestro esfuerzo de seguir estando en contacto con la ciudadanía”.

La carta falangista hizo además un llamado contra la intolerancia política, señalando que “nada justifica la violencia, yo me la voy a seguir jugando por el diálogo, por la construcción de un Chile distinto. Somos muchos más los que queremos un Chile en paz”.

A finalizar remarcó que “me la he jugado en momentos muy difíciles. Somos parte de una generación que nunca le tuvo miedo ni a los peores momentos de la dictadura. No le tendremos miedo tampoco a la intolerancia, porque queremos reconstruir en paz nuestro país”.

  • Vea el video de la senadora acá:
Publicidad

Tendencias