Publicidad
Decretan preemergencia ambiental en la Región Metropolitana para este lunes 2 de agosto PAÍS Crédito: ATON

Decretan preemergencia ambiental en la Región Metropolitana para este lunes 2 de agosto

Ante esto, se aplicarán las restricciones vehiculares correspondientes a las patentes terminadas en 6 y 7 al transporte de carga con sello verde. Esta medida también aplica para autos con sello verde cuyas patentes terminen en 8 y 9, y vehículos sin el mencionado sello que finalicen en 2, 3, 6, 7, 8 y 9. En tanto, las motocicletas cuya patente terminen en 8 y 9, tendrán restricción vehicular.


La autoridad decretó este lunes preemergencia ambiental en la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones del aire en la capital.

Ante esto, se aplicarán las restricciones vehiculares correspondientes a las patentes terminadas en 6 y 7 al transporte de carga con sello verde.

Esta medida también aplica para autos con sello verde cuyas patentes terminen en 8 y 9, y vehículos sin el mencionado sello que finalicen en 2, 3, 6, 7, 8 y 9. En tanto, las motocicletas cuya patente terminen en 8 y 9, tendrán restricción vehicular.

La Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y Carabineros serán los organismos encargados de fiscalizar el cumplimiento de estas medidas.

Además se prohíbe el uso de calefactores a leña y las quemas agrícolas, las que serán fiscalizadas por la Conaf y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Publicidad

Tendencias