Publicidad
Defensa del exalcalde Aguilera presenta recurso de apelación para revertir su prisión preventiva PAÍS Crédito: ATON

Defensa del exalcalde Aguilera presenta recurso de apelación para revertir su prisión preventiva

La defensa de la ex autoridad municipal consideró que dicha medida cautelar es «desproporcionada», por lo que presentaron un recurso de apelación para revertir la decisión de la jueza Mariela Hernández, y así cambiarla por arresto domiciliario total.


La defensa del ex alcalde de San Ramón, Miguel Aguilera, buscarán dar marcha atrás la medida cautelar de prisión preventiva que la ex autoridad cumple desde la semana pasada en Santiago Uno.

El lunes pasado, la jueza Mariela Hernández, del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la prisión preventiva contra Aguilera por representar «un peligro para la seguridad de la sociedad», en el marco de la causa por cohecho reiterado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, ilícitos que habría cometido entre 2013 y 2017.

De acuerdo a información de Emol, la defensa de la ex autoridad municipal consideró que dicha medida cautelar es «desproporcionada», argumentando que «dentro de los antecedentes que ha ido acumulando el Ministerio Público no existen elementos que permitan sustentar las imputaciones que se han hecho».

Bajo esa lógica fue que presentaron un recurso de apelación para revertir la decisión de la jueza Hernández, y así cambiarla por la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Publicidad

Tendencias