jueves, 23 de septiembre de 2021 Actualizado a las 17:41

PAÍS

Gobierno alista plan "18 seguro": subsecretaria Paula Daza afirma que se busca tener Fiestas Patrias "con más libertades"

por 2 agosto, 2021

Gobierno alista plan

Crédito: ATON (Contexto)

“En la medida que nosotros veamos que seguimos con estos indicadores epidemiológicos de una evolución positiva, con un buen proceso de vacunación, probablemente vamos a tener un 18 de septiembre con más libertades”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a las medidas que se podrían adoptar de cara y durante la celebración de Fiestas Patrias, en septiembre.

Durante el balance de la situación del Covid-19 de hoy -en la que se anunció que Valparaíso, Viña del Mar y otras 23 comunas avanzan a Apertura Inicial- la autoridad sanitaria destacó que hay una mejora en los indicadores epidemiológicos al compararse con las festividades del año pasado. Sin embargo, advirtió que “estamos esperando la evolución de la pandemia durante el mes de agosto” y, en ese sentido, reforzó que “es muy importante que las personas sigan cuidándose a pesar de los buenos indicadores epidemiológicos".

“En la medida que nosotros veamos que seguimos con estos indicadores epidemiológicos de una evolución positiva, con un buen proceso de vacunación, probablemente vamos a tener un 18 de septiembre con más libertades”, afirmó.

Para las celebraciones del 18 de septiembre, Daza dijo que el Gobierno va a trabajar en un plan “que queremos llamar ‘un 18 seguro’ para poder tener un 18 con mayores libertades y las personas puedan celebrar de una manera segura”.

Dicho lo anterior, reiteró, “tenemos que esperar como va avanzando este proceso epidemiológico, estamos frente a un virus que es contagiante y tenemos que ir mirando su evolución”.

Finalmente y sobre la posibilidad de que la variante delta afecte la estrategia actual, Daza afirmó que “tenemos que estar muy atentos a cómo sigue el avance de la pandemia en relación a esto (...), tenemos que esperar por lo menos las próximas 2 o 3 semanas antes de tomar una decisión sobre los aforos y de las medidas que tenemos que tomar el 18 de septiembre”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV