sábado, 18 de septiembre de 2021 Actualizado a las 21:20

PAÍS

Principio de incendio afectó a Hospital Regional de Temuco: no hay heridos

por 2 agosto, 2021

Principio de incendio afectó a Hospital Regional de Temuco: no hay heridos

Crédito: ATON

Según información preliminar de Bomberos, la emergencia ocurrió en el primer piso de un sector antiguo del recinto hospitalario, específicamente en el área de toma de muestras.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un principio de incendio afectó esta tarde al Hospital Regional de Temuco. Una alarma de incendio se activó a eso de las 19:00 horas en el recinto. Frente a ello, diez compañías de Bomberos arribaron al lugar, quienes pudieron controlar la emergencia.

De acuerdo a información preliminar de Bomberos, el principio de incendio ocurrió en el primer piso de un sector antiguo del edificio. En concreto, se trata de un área de toma de muestras, donde hay laboratorios.

Desde la institución precisaron que se encuentran haciendo labores de ventilación, por la gran cantidad de humo al interior del establecimiento médico.

El director del recinto, Heber Rickenberg, indicó que cerca de 20 pacientes del área de neurocirugía tuvieron que ser evacuados. En tanto, niños que se encontraban en el sector de oncología fueron trasladados a otro piso, consigna Radio Bío Bío.

"No hubo ningún herido, ni trabajadores ni pacientes”, dijo, añadiendo “se quemó la toma de muestras del laboratorio. A lo mejor hay muestras, no lo sé. Eso tiene que evaluarlo todavía Bomberos dentro del peritaje que deben hacer”.

En caso de que se hayan quemado las muestras, Rickenberg aseguró que “tenemos un sistema computacional, así que quedan registradas todas las muestras y se podrían volver a tomar”.

Video vía Twitter: @BomberosdeChile

Video vía Twitter: @hcarcamo69

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV