Publicidad
Caso SQM: Fiscal Perivancich “descarta” presiones políticas bajo su gestión y en la etapa de su antecesor Pablo Gómez PAÍS Crédito: ATON

Caso SQM: Fiscal Perivancich “descarta” presiones políticas bajo su gestión y en la etapa de su antecesor Pablo Gómez

«Descarto que hayan existido presiones, como claramente las descarto respecto de las decisiones que me ha correspondido adoptar a mi», dijo la fiscal regional de Valparaíso.


La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, descartó la existencia de presiones políticas en el marco de la investigación del caso SQM, a raíz de la decisión de no perseverar en la  investigación contra el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y otros 33 indagados.

En conversación con CNN Chile, la persecutora aseguró que descarta y «lo puedo descartar incluso hasta el período anterior a que yo asumiera como fiscal regional, porque yo venía siendo asesora del gabinete del ex fiscal regional a cargo de esta investigación, Pablo Gómez».

«Por lo tanto los tenía, no estaba a cargo de la causa directamente, pero tenía conocimiento de la misma. Veía como se trabajaba en la misma, veía de alguna manera, indirectamente, cómo se iban tomando las decisiones», añadió.

«Entonces descarto que hayan existido presiones, como claramente las descarto respecto de las decisiones que me ha correspondido adoptar a mi», cerró.

Publicidad

Tendencias