Publicidad
Federación de Chile no organizará Copa Libertadores Femenina: apuntan a cambio de formato realizado por la Conmebol DEPORTES

Federación de Chile no organizará Copa Libertadores Femenina: apuntan a cambio de formato realizado por la Conmebol

La Conmebol comunicó el 29 de julio que la final del torneo continental se jugaría en Uruguay. La Federación de Futbol de Chile (FFCh) mostró su negativa a esa medida y anunciaron que no organizarán la Copa Libertadores Femenina.


La Federación de Futbol de Chile (FFCh) informó hoy que no organizará la Copa Libertadores Femenina 2021, por lo tanto, el torneo no se realizará en territorio nacional. La decisión se debe al cambio de formato comunicado por la Conmebol.

La copa estaba programada para jugarse en Chile. Sin embargo, el ente rector del futbol sudamericano dictaminó el 29 de julio que la final se jugaría en Uruguay, mientras que el resto de fases se disputarían en Chile.

«La Federación de Fútbol de Chile declara que hoy martes 3 de agosto, le comunicó a Conmebol su decisión de no organizar en Chile la Copa Libertadores Femenina 2021, debido al cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen», indicaron en un comunicado.

Por otro lado, informaron que la «Conmebol confirmó a Chile como sede de las Eliminatorias Sub 20 Femenina, en febrero próximo, certamen que clasifica para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA en agosto de 2022».

En el torneo continental estarán presentes los cuadros nacionales Santiago Morning y Universidad de Chile.

Publicidad

Tendencias